Certificado de defunción en Jaén: precio

Para poder obtener el certificado de defunción de una persona es necesario que el ciudadano interesado se dirija a la oficina del Registro Civil de Jaén a entregar su solicitud o mediante internet.

Sin embargo, actualmente existen varias modalidades, de manera que no será obligatorio que se entregue la solicitud de manera presencial.

Algunas oficinas, como la del Registro Civil de Jaén cuentan con comunicación telemática, lo que permite que los ciudadanos interesados puedan enviar su solicitud por internet. También existe la posibilidad de enviar la solicitud por correo postal donde se especifique claramente el tipo de certificado que se desea obtener.

Sin importar cual modalidad utilice el ciudadano no será necesario cancelar ningún precio, debido a que la expedición de certificados de defunción es un trámite gratuito, salvo que desee que sea gestionado por un gestor que agilizará el trámite y conformará formalmente los datos para que el proceso sea más sencillo. En éste caso se cancelará un pequeño importe de tramitación.

¿Es necesario el certificado médico de defunción para realizar la inscripción de defunción?

Al momento de realizar la inscripción de defunción es necesario que la persona interesada presente ciertos documentos que sirvan para acreditar el hecho. De esta manera es necesario que se presente un documento donde un facultativo exprese que la persona en realidad ha fallecido, dicho documento es conocido como el certificado médico de defunción.

Es importante no confundir ambos certificados, ya que el certificado médico de defunción es el que emite un médico y se entrega en la oficina del Registro Civil para proceder a realizar la inscripción.

Por tal motivo es obligatorio que se presente este documento al momento de hacer el trámite, a excepción de que la inscripción de defunción sea promovida por una orden judicial o cualquier otro medio.

¿Qué días se puede realizar la inscripción de defunción?

La inscripción de defunción es considerada un trámite urgente, de hecho tiene prioridad ante cualquier otro trámite que se realice en la oficina del Registro Civil de Jaén. Por este motivo cuando un ciudadano se dirige al sitio a presentar la inscripción de defunción, será atendido de manera casi inmediata.

Esto es así porque es necesario hacer la inscripción de defunción para poder proceder al enterramiento del individuo en el cementerio.

Por consiguiente la inscripción de defunción puede realizarse cualquier día, y para esto hay oficinas del Registro Civil dispuestas a tramitar estas solicitudes en todo momento.

certificado de defuncion